Historia

La Iglesia Bautista de Alameda de Osuna (IBAO) fué creada en el año 1978 por un misionero estadounidense de la misión ABWE. Con él se hicieron los primeros bautismos allá por el año 1979. Posteriormente, han ido viniendo diferentes misioneros a efectuar las labores pastorales en la IBAO todos ellos pertenecientes a ABWE.Al principio, los pocos miembros que formaban la IBAO se reunían en la casa del misionero, aunque al poco tiempo empezaron a alquilar el local de una guardería los jueves y los domingos. Después se cambiaron a un nuevo local, que casualmente también era una guardería, y por fin, según crecía la membresía de la iglesia, consiguieron “embarcarse” en la compra de un pequeño local en la Calle Joaquín Ibarra. Con el tiempo hemos podido comprar un piso adyacente y ampliar el local tirando una de las paredes.

ASF Esta es la puerta de nuestra pequeña iglesia. Se encuentra en la Calle de Joaquín Ibarra, en el número 46. Nuestro local de cultos, como es habitual entre las iglesias evangélicas, es un local sencillo en el que nos reunimos cada domingo a adorar a Dios y a su hijo Cristo por habernos dado la salvación eterna. Frente a la puerta de la iglesia hay un pequeño jardín donde suelen jugar los niños al acabar el culto.

El local de la Iglesia se usa tanto para los cultos de los domingos, como para el culto de oración de los jueves, y para otras actividades que se hacen en la iglesia: Estudios Bíblicos, manualidades, fiestas (aniversarios y eventos especiales), etc…

Interior1 En Éxodo 20:3-5a leemos: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;…“. Es por esta razón que en el interior de nuestra iglesia, no hay ninguna imagen. Esta es la tónica general en las iglesias evangélicas que, como máximo, tienen algún cuadro con versículos o cosas de este estilo en las paredes.Los domingos por la mañana nos reunimos a las 11 de la mañana para una “escuela dominical” en la que se enseñan cosas de la Biblia, de la iglesia primitiva, de la historia de los evangélicos, o de cualquier otro tema que pueda ser de interés para la congregación. Después de una pausa de 15 minutos para tomar un café rápido, tenemos un culto que habitualmente se dividen en 2 partes: Alabanza y Sermón. Durante la primera parte, el equipo de alabanza nos dirige cantando cánticos y canciones de alabanza a Dios y a Jesucristo.

Interior2 Esta parte suele durar una media hora, después de la cual se nos predica un sermón de unos 45 minutos.Una vez al mes tenemos la “santa cena”, que es la celebración en la cual recordamos la muerte de Cristo a través de las figuras del pan y del vino, como lo hizo el Señor durante la Última Cena (Mateo 26:17-29, Marcos. 14:12-25, Lucas 22:7-23 y Juan 13:21-30) y como lo recuerda San Pablo en su Primera epístola a los Corintios, capítulo 11 y versículos 23 al 26.

La IBAO te invita a asistir a cualquiera de sus actividades sin previo aviso. Solamente tienes que ir al lugar y a la hora descritos en nuestro horario y serás bienvenido.